Qué hacer en la isla de Tenerife

TenerifeTenerife es la más pintoresca de las Islas Canarias, frente a la costa africana. La aventura corre por las venas de Tenerife, y aquí hay algunas cosas que puede hacer para tener una experiencia alegre.

1. Actividades de aventura

Si es usted un adicto a la adrenalina, le encantará subir en el teleférico hasta la cima del Teide. La vista desde los 3.000 metros sobre el nivel del mar le dejará cautivado. En Tenerife se pueden practicar muchos deportes acuáticos. Los fuertes vientos alisios que soplan desde el Atlántico hacen que El Médano sea ideal para el windsurf y el kitesurf. Las aguas templadas y cristalinas de Tenerife invitan a realizar divertidas actividades acuáticas como el buceo y el submarinismo. Atrévase con una inmersión nocturna en las profundidades o practique el snorkel con tortugas en Los Gigantes; sea como sea, se lo pasará mejor que nunca. Tabaiba es un lugar excelente para bucear. En una inmersión aquí, encontrará pulpos, grandes bancos de caballas y barracudas. También puede hacer una excursión en kayak de mar y en canoa en la Playa de Los Cristiano.

2. Ir de excursión

La excursión de Masca es una de las más solicitadas de Tenerife. Comienza en el pueblo del noroeste de la isla y llega hasta la playa rocosa de abajo. El Parque Rural de Anaga también cuenta con algunas de las mejores rutas de senderismo de Tenerife. También se puede explorar el parque rural a caballo.

3. Disfrutar en los parques de atracciones

Siam Park es un nuevo pero famoso parque acuático. Está repleto de atracciones acuáticas que le proporcionarán la mejor experiencia. Visite este parque para experimentar toda la emoción que ofrece. Siam Park está dedicado a una temática tailandesa y es el mayor parque temático de Tenerife. Hay una alternativa menos concurrida y más pequeña. Se trata del ‘Aqualand’, que está cerca del aeropuerto y es ideal para personas con niños pequeños y para quienes deseen evitar las largas colas.

4. Ver el espectáculo de Malizia

Es excelente la actuación en directo en la Pirámide de Arona. Es una experiencia cautivadora para niños y adultos. El Espectáculo de Malizia presenta una mezcla de culturas tradicionales hispanas y ofrece un espectáculo de ópera y danza flamenca.

5. Asistir al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

A lo largo de una semana, los festivales, desfiles y fiestas inundan las calles de Santa Cruz de color, plumas y brillo. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es un acontecimiento divertido al que se puede asistir en grupo o en familia. Es una experiencia muy viva.

Alquile un coche y conduzca usted mismo a varias playas y lugares de interés de Tenerife. La isla se explora mejor en coche para llegar a todos los rincones remotos o hacer un viaje por carretera por la isla. No hace falta que te canses con el transporte público, simplemente alquila un coche para tu estancia en Tenerife y explórala a tu aire. Intenta evitar conducir en las horas punta, ya que el tráfico en Tenerife a veces es una locura. Para conducir en Tenerife, asegúrese de tener un permiso de conducir internacional. Hay muchos puntos de recogida de vehículos, por lo que alquilar un coche resulta muy cómodo. Los tinerfeños conducen de forma bastante peculiar, así que esté atento.